martes, 13 de octubre de 2009

¡Bienvenidos! Herzlich willkommen!









"Quien no conoce lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia"


Johann W. von Goethe




Herzlich willkommen! Me puedes llamar Frau Calderón, como lo hacen los alemanes. Desde hace varios años dicto clases de alemán a jóvenes y adultos, siendo mi especialidad la preparación para el examen Start Deutsch 1, para el mismo que cuento con material especial, examen que pide la Embajada Alemana a todos aquellos que quieren viajar como Au Pair o en los casos de visa de novia o reunificación familiar.

Mi experiencia con este idioma, primero aprendiéndolo y luego como maestra, es que este es el idioma de la constancia. Quien no le dedica tiempo y esfuerzo, nunca lo aprende, independientemente del profesor, libro o método. Esto no quiere decir que sea difícil. Desde mi punto de vista es más fácil que el inglés en cuanto a la pronunciación, y las reglas gramaticales son claras y lógicas. Una vez que uno se acostumbra a ellas, lo demás es simplemente ampliar el vocabulario. Constancia desde el primer día es la llave del éxito.

El alemán es un idioma muy interesante, que refleja la cultura y la mentalidad de un pueblo. Si te dedicas a los negocios, al turismo, eres filósofo, científico, eres profesional y quieres conseguir una beca del DAAD para hacer un curso o maestría o simplemente quieres abrirte otros horizontes, este idioma es para ti. Para mi será un placer ayudarte a dar los primeros pasos.

A través de este blog pongo a tu disposición información tanto acerca del aprendizaje del idioma, así como de la vida en Alemania. Espero que te sea de utilidad.

Mit freundlichen Grüssen,

Frau Calderón